top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Conoce y Viaja a las mejores universidades del mundo

Si bien las tasas universitarias siguen aumentando en muchas partes del mundo, algunos de nosotros podríamos pensar que obtener un título reconocido, ya sea en nuestro país de origen o en el extranjero, es simplemente imposible sin tener un presupuesto de cuatro o cinco cifras a nuestra disposición o sin obtener una beca

Si tu meta es estudiar en una de estas prestigiosas universidades sin tener que asistir físicamente o ser aceptado por no poder cumplir con los rigurosos requisitos, siempre podrás recibir una instrucción universitaria en línea y de forma gratuita. Hay muchos países en todo el mundo donde los estudiantes pueden estudiar en el extranjero de forma gratuita o por una cantidad muy asequible. Solo necesitas saber dónde mirar.

Si quieres conocer dónde puedes aplicar o investigar sobre si la universidad de tus sueños ofrece una matrícula de bajo o costo o curso en línea gratuitos, puedes visitar la página web de QS University Rankings.

La QS University Rankings ha publicado las mejores universidades del mundo en su informe de 2019. Estados Unidos obtuvo los primeros tres lugares, seguido de Reino Unido en los lugares cinco y seis, nuevamente EE. UU. y Reino Unido ocuparon otros lugares de la lista, finalmente, Suiza tuvo un puesto para completar la lista de las mejores 10 universidades.

El informe completo mostró las mejores 1.000 universidades del mundo. Europa fue la que encabezó la lista con poco menos de 400. Asia y el Pacífico quedaron en segundo lugar con 270 universidades, seguido de los Estados Unidos y Canadá con 183. América Latina, Medio Oriente y África se combinaron para un total de 156 universidades.

Para otorgar una calificación general del 100%, el informe tuvo en cuenta seis factores:

  1. Reputación académica. (40 %)

  2. Reputación del empleador. (10%)

  3. Estudiante de la facultad. (20%)

  4. Citaciones por entrada. (20%)

  5. Facultad internacional. (5%)

  6. Estudiantes internacionales. (5%)

QS ofrece un desglose completo de cómo analiza cada conjunto de resultados.

Este año, las 10 mejores universidades son las siguientes (con las clasificaciones del año pasado entre paréntesis):

  1. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Estados Unidos

  2. Universidad de Stanford, Estados Unidos

  3. Universidad de Harvard, Estados Unidos

  4. Instituto de Tecnología de California (Caltech), Estados Unidos

  5. Universidad de Oxford, Reino Unido

  6. Universidad de Cambridge, Reino Unido

  7. ETH Zurich – Instituto Federal Suizo de Tecnología, Suiza

  8. Imperial College London, Reino Unido

  9. Universidad de Chicago, Estados Unidos

  10. UCL (University College London), Reino Unido

Por otro lado, algunas de las universidades que se encuentran entre los primeros 50 incluyen la Universidad de Bristol (Reino Unido), la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda), la Universidad de Wisconsin-Madison (EE. UU.) y la Universidad de Warwick (Reino Unido).

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0