top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Cuatro claves para entender las ventajas de las tecnologías apropiadas

El 15 de julio se conmemoró el  día mundial de las tecnologías apropiadas, esto a raíz del movimiento ecológico que surgió de la crisis del petróleo de los años 70s. 

COLOMBIA (Julio 21 de 2022).      Las Soluciones tecnológicas se siguen consolidado en los principales aliados de las organizaciones para alcanzar sus metas de rentabilidad, productividad o eficiencia, con ello y gracias a los avances que se han implementado en distintos sectores, es que hoy podemos disfrutar de innovaciones claves para el desarrollo de la vida diaria.

En Colombia, Impresistem, el mayorista tecnológico de valor con más de 30 años de trayectoria en el país, de la mano de Huawei devices han puesto en marcha tecnologías apropiadas para garantizar la transformación digital sostenible de las empresas.

A muchas de estas innovaciones se les reconoce como tecnologías apropiadas, ya que aportan no solo al desarrollo de la cotidianidad sino al proceso de implementación de tecnologías que sean eco amigables con el medio ambiente. Esto, a raíz de la crisis del petróleo de 1973 que produjo el movimiento ecologista de los años 70s.  En Colombia, los procesos de transformación digital en las empresas, según un estudio reciente de Equinix, han llevado a que el 66% de las empresas encuestadas, hayan implementado una estrategia tecnológica empresarial más agresiva y ambiciosa.

Ante este panorama, Impresistem presenta las cuatro claves para entender realmente cuáles son las ventajas de las  tecnologías apropiadas y cómo podemos ayudar al medio ambiente.

  1. Apropiar tecnologías y brindarles un uso distinto

Algunos productos han sido creados con un fin en específico, con lo cual apropiar su tecnología con otro propósito genera un cambio a largo plazo. Como ejemplo tenemos los paneles solares, que inicialmente estaban diseñados para generar energía a gran escala, sin embargo, esto permite igualmente reducir costos asociados al consumo, al ser soluciones que permiten evolucionar a un modelo autosuficiente que no necesite mayores inversiones para la generación.

  1. Adopción de energías renovables

La adopción de energías renovables como la solar, hidráulica y eólica son el elemento clave para disminuir el impacto ambiental que genera la industria. Con ello, se pueden implementar nuevos usos que faciliten el uso eficiente de la energía y que apropien este tipo de tecnologías para diferentes industrias.

En Colombia la implementación y desarrollo de los  sistemas de generación fotovoltaica se convierten en un elemento indispensable para alcanzar las metas establecidas en cuanto al uso de energías renovables.

  1. Tecnología para el control de la biodiversidad

Huawei ha desarrollado tecnología de video vigilancia y control sistematizado que inicialmente se ha utilizado para controlar procesos empresariales. Sin embargo, este año la iniciativa “Tech4All» ha implementado tecnología para monitorear y proteger regiones amenazadas en América Latina y el Caribe que abarcan ecosistemas marinos y terrestres.

  1. Disminución de huella de carbono

Dentro de los objetivos de sostenibilidad que plantean las Naciones Unidas, se encuentran la disminución de la huella de carbono en los dispositivos tecnológicos. Por ello, es que se busca que los nuevos proyectos para la creación de los mismos estén enfocados en el cuidado medioambiental. Pues como mencionó Huawei en el Congreso LATAM ICT 2020, se estima que la creciente población mundial requiere más energía que nunca, con un consumo promedio que aumenta entre un 1 % y un 2 % cada año.

Impresistem, el aliado estratégico para la implementación de estas tecnologías

Bajo la unidad de Smart Energies, las empresas podrán encontrar una serie de productos, servicios y soluciones de energías renovables para instalar dentro de sus compañías, desde paneles solares, inversores fotovoltaicos hasta acompañamiento en determinar cuál es la mejor tecnología, Impresistem,  el mayorista de valor con más de 30 años en el sector, se consolida como uno de los principales consultores en estas tecnologías.

IMPRESISTEM SAS

Somos uno de los principales mayoristas de tecnología del país, contamos con un amplio portafolio de productos, soluciones y servicios tecnológicos que cubren las necesidades de la industria en los segmentos corporativo, valor y consumo.

Conoce más de Impresistem en www.impresistem.com y síguenos en todas nuestras redes sociales como @impresistemsas


Hand holding a light bulb


Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0