top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Cuatro potenciales soluciones futuras de transporte

Por eso, la integración progresiva de las tecnologías de información y las comunicaciones con los grandes volúmenes de datos y sistemas de información de tráfico en tiempo real, hará que los viajes, el transporte de personas y el transporte de mercancías sea más rápido, más seguro y más asequible para el año 2025.

Esta es una de las conclusiones de un nuevo informe de investigación presentando por el Foro Económico Mundial, titulado Mundo Conectado: transformando viajes, sistemas de transporte y cadenas de suministro.

El logro de esta visión requerirá de la participación de múltiples actores – del gobierno central y local, los fabricantes de vehículos, operadores de transporte público, las empresas de logística, del sector TIC y otros sectores para una mayor convergencia, dice el informe del FEM, apoyado por Huawei, Audi, Boston Consulting Group, entre otros.

“Una vez integremos plenamente los sistemas de tecnologías de la información y las comunicaciones, gestionando los diferentes modos de transporte, vamos a obtener información en tiempo real de extremo a extremo, haciendo que el transporte sea más conveniente, controlable y costo-eficiente”, dijo Ken Hu, CEO de Huawei.

Al mencionar las cuatro potenciales soluciones futuras de transporte identificadas en el informe, John Moavenzadeh, director senior de Industria de Movilidad del FEM, dijo:

“Cada una de estas soluciones permite una transformación en los sistemas de transporte global que impulsará el crecimiento económico y mejorará nuestra vida cotidiana. Cada solución es alcanzable, la tecnología está disponible, el principal desafío es la coordinación de los diversos grupos de interés de múltiples industrias y agencias gubernamentales”.

Dispositivos inteligentes en los vehículos se comunicarán directamente con la infraestructura vial, a través de conexiones inalámbricas. Los conductores podrán obtener información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y alertas tempranas de problemas, entre otros beneficios.

MENOS TRANCONES

El Sistema de gestión de tráfico, que integre y procese datos de vehículos, infraestructura de tráfico, individuos y clima, para contrarrestar las congestiones.

VIAJES SEGUROS

Agilidad en check-in, en control de seguridad, mejoría de escáneres de cuerpo completo y de equipaje, y rapidez en visados electrónicos para mayor eficiencia.

MERCANCÍAS, A TIEMPO

Un optimizador de operaciones logísticas para hacer seguimiento, usando chips de identificación de radio frecuencia para asistir cadenas de suministro.

UN SOLO PASAJE

El Asistente Proactivo Integrado de Transpote Intermodal permitirá a los viajeros usar un solo tiquete por trayecto, sin importar el modo de transporte.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0