top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

¿Cómo disfrutar de tu viaje a Bogotá con poco dinero?

¿Qué hacer en Bogotá?

1. Pasear por la Plaza de Bolívar

Comenzar la toma de contacto mediante un paseo es siempre una buena opción. La Candelaria es el centro de la ciudad. Está repleta de puestos de vendedores, gente jovial y, lo mejor de todo, es que se encuentra la Catedral Primada de Bogotá, que permite la entrada gratuita.

2. Disfrutar de una visita guiada por la Casa de Nariño

La visita guiada al Palacio Presidencial se solicita desde la página web si ningún costo. Es muy interesante y si llegan a tiempo pueden ver el cambio de guardia a la 2.30 pm, sus trajes están inspirados en el diseño del s.XIX.


3. Probar el mejor ajiaco en el restaurante más antiguo de Colombia

Estar en la Candelaria y no visitar la Puerta Falsa es impensable, se trata del restaurante más antiguo de Colombia y sin lugar a dudas sirve el mejor ajiaco acompañado de deliciosos jugos naturales.

Marquesina colgada de la fachada del restaurante “La puerta falsa”

4. Contemplar las obras del Museo de Botero

Imprescindible y también tiene la entrada gratuita. Los espacios son hermosos, con más de 200 obras de Botero y unos guías especializados que hacen que la visita guiada sea una experiencia inolvidable.

5. Aprendan cultura del país en el Museo del Oro

Imagen de una de las salas del museo de oro de Bogotá

La entrada al Museo del Oro ronda los 4000 pesos, es decir, menos de $2, por lo que merece mucho la pena. Este lugar es clave para contactar con la historia de Colombia plasmada en más de 20000 piezas de oro de la época precolombina.

6. Descubran la Iglesia de la Candelaria

En diagonal al Museo de Botero se ve un pequeño edificio amarillo, que se trata ni más ni menos que del Monumento Nacional de Colombia. Como su nombre indica, hace honor a la Virgen María en la advocación de la Candelaria.


7. Prueben los sabores favoritos del país

Si algo gusta en Colombia es la comida, así que el menor de los problemas será probar la comida. Las calles se encuentran repletas de puestos callejeros que comercializan buñuelos, arepas, conservas y arequipe.

Si tras uno de estos snacks apetece una comida más consistente, también se encuentran algunos de las cadenas de comida rápida más populares entre los colombianos, como la cadena Oma. Lo interesante al respecto, es que se pueden visitar en persona, pero también se puede realizar el encargo a domicilio para que llegue hasta el hospedaje o cualquier otro lugar en el que se encuentre.

8. Adéntrense en la Librería Merlin

Se encuentra en el centro de Bogotá y es un lugar de referencia tanto para bogotanos como para turistas. La Librería Merlin cuenta con tres plantas repletas de libros usados a precios muy económicos.

Su distribución se asemeja al de una biblioteca, separando en función de temáticas y autores. Si andaba buscando un libro difícil de encontrar, es probable que lo encuentre en este lugar.

9. Sigan la pista de Gabriel García Márquez

Retrato de Gabriel García Márquez

El escritor cataquero vivió por unos años en esta ciudad, dejando un rastro cultural en el Centro Cultural con más de 50000 libros y a través de murales que con mariposas amarillas en su honor.

10. Vivan la alegría bogotana en el mercado de Paloquemao

La vida, el esplendor y la alegría se encuentran en los mercados de Paloquemao. Desde puestos de fruta deliciosa y barata, hasta pequeñas floristerías, tenderetes naturalistas y mucha artesanía.


11. No se pierdan las vistas desde el Cerro Monserrate

Este cerro es el sello de la ciudad y nunca mejor dicho, ya que desde lo alto se ve toda Bogotá. Se puede subir en teleférico, funicular o a pie, encontrándose, además, el Santuario del Señor Caído de Monserrate.

Imagen del Señor caído de Monserrate

Esta ruta es realizada anualmente por los peregrinos y desemboca en puestos de artesanías que muestran la cultura de Bogotá desde lo más alto.

12. Vivan la noche en la Zona T

En tan solo la intersección de dos calles peatonales se encuentra lo que es Bogotá una vez que se pone el sol. Bares, restaurantes y discotecas abren sus puertas a la fiesta y la diversión.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0