top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Turismo de Uruguay lanzan el portal Destinos Naturales

El Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Turismo lanzan el portal Destinos Naturales: www.destinosnaturales.gub.uy, una plataforma para conocer otras opciones de paseos y actividades al aire libre, disfrutar de las bellezas escénicas y descubrir los valores que conservan las áreas protegidas de nuestro país.

El verano ofrece otros destinos y ante la emergencia sanitaria, la oportunidad de encontrar alternativas de descanso y disfrute. Para ello te invitamos a conocer un Uruguay más allá de lo que imaginabas: 17 destinos naturales te esperan para deslumbrarte con sus paisajes, avistar especies, recorrer senderos y animarte a realizar actividades de ecoturismo.

¿Qué información poder encontrar en el portal?

  1. Características del área

  2. Cómo llegar?

  3. Qué puede hacer?

  4. Servicios disponibles

  5. Prestadores

  6. Contactos de Interés

  7. Mapa interactivo con opciones de actividades y servicios

La Guía de Cuidados elaborada por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), en el marco de la Campaña “Verano Seguro”, señala este tipo de actividades al aire libre como de “RIESGO BAJO”. Esto no quita que debamos adoptar conductas responsables de cuidado, atendiendo a la emergencia sanitaria.

Las áreas protegidas brindan amplias posibilidades de disfrute en armonía con la naturaleza. Disfrutar de sus aromas, colores y sonidos; apreciar el patrimonio natural y cultural presente en cada una de ellas; aprender de las costumbres y saberes locales; será parte de una experiencia única, a la que seguro querrás volver.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0