top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El sector turismo continúa apostando por una reapertura inteligente

Por ello los operadores turísticos inician progresivamente sus actividades comerciales, de tal manera que se debe garantizar a cabalidad los procedimientos de bioseguridad, con el ánimo de evitar al máximo el riesgo de contagio del Covid-19 entre empleados, proveedores y viajeros.

Es por eso que,TICTUR, la Agremiación de Tecnología para el Turismo, lanzó el sello de bioseguridad “Hospitalidad Segura”, el cual busca que las empresas de la industria hotelera y turística se beneficien de dicha certificación con el objetivo de que puedan dar continuidad a sus procesos operativos, así como generar confianza a sus visitantes.

Este certificado además de asegurarle al visitante o huésped que el establecimiento cumple a cabalidad los procedimientos se bioseguridad, brinda ventaja competitiva dentro el sector hotelero.

De igual manera tenga en cuenta que, además de las normas de bioseguridad es muy importante tener en cuenta algunas estrategias clave para reabrir como:

  1. Tener una comunicación constante con sus clientes por medios digitales, como una sitio web. En el caso de los hoteles que no cuenten con un sitio web, existe actualmente en el mercado un software hotelero gratuito llamado HICOME, que permite a los propietarios de cualquier tipo de alojamiento gestionar su hotel, otorgándoles página web con motor de reservas y pasarelas de pagos.

  2. Tener en cuenta las exenciones y restricciones aún prestablecidas por el Gobierno Nacional.

  3. Flexibilidad en el pago y reservas del establecimiento, recuerde que la coyuntura es cíclica y en cualquier momento se podría retornar a confinamiento.

  4. Limite el tamaño del aforo, ya este que no debe superar el 35%.

  5. Utilizar el método de reserva para acceso a las zonas de entretenimiento del establecimiento.

  6. Implementación de nuevas tecnologías para registro de entrada y salida del hotel.

  7. Tomar la temperatura de los huéspedes y el personal a través de una barrera protectora antes de permitir la entrada a edificios o espacios cerrados.

La iniciativa del sello de bioseguridad, creada por TICTUR, le apunta a la dinamización y reactivación de la industria de forma sostenible, responsable y segura.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0