top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El turismo en México sigue al alza después del verano

Los datos a continuación, revelan el constante interés de los turistas internacionales y nacionales en visitar destinos principalmente de playa en el país, aún después del verano. De esta manera, las temporadas bajas y altas de turismo están tendiendo cada día a no ser tan pronunciadas.

Si es el propietario o administra un alojamiento en México, conocer las tendencias del sector hotelero en México le permitirá entender el perfil de sus huéspedes potenciales y de esta manera adaptar sus estrategias de marketing y de «revenue management». No olvide que mientras mejor conozca a sus huéspedes, mayor será el éxito de las acciones que implemente para incrementar sus reservaciones.

La información a continuación le revelará si su hotel está en uno de los destinos más buscados en este octubre y noviembre, la nacionalidad de sus huéspedes potenciales, el número de noches en promedio de la estadía, así como, la tarifa promedio que están dispuestos a pagar por noche en habitación doble estándar.

Tipo de huésped


Destinos preferidos, noches de alojamiento y tarifas promedio

*Precios en Pesos mexicanos. Tasa de cambio de Euros a Pesos mexicanos el 16.08.2017

  1. Los destinos de playa (Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta) son los preferidos tanto por los mexicanos como por los turistas internacionales, quienes buscan escapar del frío del otoño.

  2. La Ciudad de México ocupa el tercer lugar de los destinos preferidos por el turista extranjero, quien normalmente toma la ciudad como punto de inicio para empezar su viaje, además del interés que le genera al ser la capital.

  3. Mientras que el turista nacional se aloja en promedio 3 noches, el turista extranjero aprovecha las tarifas un poco más económicas de la época y se aloja en promedio 7 noches.

Nacionalidades de la mayoría de huéspedes

  1. La mayoría de los viajeros que llegan en octubre y noviembre a México vienen de países del Norte y Sur de América, sin embargo, el interés por parte de los europeos en el país cada vez incrementa, principalmente por parte de los alemanes, ingleses, y españoles.

  2. Los estadounidenses lideran el listado de las 10 nacionalidades que más visitan a México, seguido por los argentinos durante octubre y noviembre de este año.

Relación de estadía y gasto promedio

  1. Para este período, los viajeros nacionales tienden a hospedarse en promedio 3 noches, y están dispuestos a pagar alrededor de $2.312 pesos mexicanos por noche en habitación doble estándar.

Aproveche esta temporada

Si quiere atraer más huéspedes a su hotel, debe ser cada vez más competitivo en Internet. En trivago le recomendamos empezar por tomar el control del perfil de su establecimiento a través de trivago Hotel Manager. Esta herramienta gratuita de marketing en metabuscadores, le permite modificar toda la información sobre su hotel en trivago, incluyendo la imagen principal, además de obtener un reporte detallado del tipo de huésped potencial que se interesa en su hotel.

Si dispone de servicios especiales durante esta época, no olvide incluir los más solicitados por los huéspedes, por ejemplo; traslado desde el aeropuerto, sauna, spa, entre otros. De esta manera, cada vez que un viajero busque este tipo de servicios, su hotel estará entre los primeros en los resultados de búsqueda, es decir, tendrá una mayor visibilidad online, lo que a su vez le ayudará a incrementar sus reservaciones.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0