top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

“Encuéntralo Petfriendly” , la página web sobre los lugares más top de la comunidad Petfriendly

Te preguntarás ¿Qué tipo de lugares son estos? Bueno, pues la cobertura de los lugares es: Veterinarias, hospitales para animales, restaurantes, hoteles, parques, guarderías para mascotas, medios de transporte, etc. Básicamente cualquier lugar publico o privado en el que podamos acceder con nuestras mascotas.

Hoy en día no existe un lugar con recomendaciones concretas, reglas de los lugares y costos en la que puedas verificar esa información, algunas veces ni los mismos empleados de algunos lugares tienen idea que son Petfriendly. “Encuéntralo Petfriendly” promete ser una plataforma pionera en búsqueda de estos lugares.

La página web que aún está en desarrollo promete mantener informados a los integrantes de la comunidad encuéntralo Petfriendly, ya que planea ser una red social en la que puedas dejar comentarios, opiniones, Etc. Con el apoyo de un moderador para verificar que los perfiles y actividades dentro de la plataforma sean ordenadas, coherentes y aporten a la comunidad.

Los usuarios deberán registrarse y ser aceptados para poder hacer uso de las distintas funcionalidades como será el mapa: Ubícalo Petfriendly, que servirá para encontrar, buscar e iniciar rutas para esos lugares, exclusivamente Petfriendly. El área de reservaciones y directorio de estos lugares con contactos y por ultimo el área de comentarios, reglas, etc.

Seguro al leer te preguntas: ¿Y Como sabremos que esos lugares son realmente Petfriendly? Bueno, es simple como parte del proyecto de investigación estos lugares han sido visitados e invitados a formar parte de la comunidad, con un contacto especifico. Así que puedes tener la tranquilidad y confianza para poder visitar estos lugares, de echo algunos ya cuentan con opiniones por parte del mismo creador de la página.

El proyecto esta en fase de desarrollo en la parte tecnológica y se planea terminar y liberar para enero del año 2022 para apoyar el turismo en México después de los estragos de la pandemia, también el proyecto tiene plan de expansión a otros países tanto como de Latino América y Europa, la tendencia Petfriendly va en aumento y que mejor lanzarla después de una pandemia donde toda la familia incluyendo mascotas están estresados.

El proyecto se desarrolla en el Tecnológico de Estudios de Cuautitlán Izcalli, México. Como parte de un proceso de titulación a nivel posgrado, nace de una necesidad por parte del alumno encargado del proyecto, sobre encontrar, reservar y visitar estos lugares con su mascota y familia ya que no es una opción dejar a su mascota sola en casa.

También como una parte de una tendencia mundial sobre la conciencia con nuestras mascotas y la representación que tienen ante las familias modernas, Encuestas realizadas para el proyecto demuestran que los jóvenes actuales en su mayoría de momento no quieren tener hijos, si no mascotas para cuidarlos y darles mucho amor, evidentemente esto mezcla por completo a la mascota en planes como viajes, procesos de vida, etc.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0