top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Hermosos lugares ocultos que hay que ver en Colombia

Aunque todavía es muy habitual ver a las personas jugando a las tragamonedas online o viendo Netflix, existen muchos lugares escondidos que se pueden ver en Colombia para visitar y disfrutar.


“Hace unas décadas, Colombia era una zona de latinoamérica poco visitada por los turistas. Sin embargo, ahora, el país es uno de los lugares de viaje más atractivos y seguros para familias, jóvenes y viajeros en solitario”.

Hace unas décadas, Colombia era una zona de latinoamérica poco visitada por los turistas. Sin embargo, ahora, el país es uno de los lugares de viaje más atractivos y seguros para familias, jóvenes y viajeros en solitario. Por ello, hemos recopilado 3 joyas ocultas en Colombia de las que nadie habla, pero que tienes que explorar si visitas este maravilloso país.

Suesca

Una de las gemas ocultas que tienes que visitar si visitas Colombia es la ciudad de Suesca. Aquí podrás conocer parte de la cultura indígena de este país. El lago de Suesca era conocido por ser un lugar donde la civilización Muisca precolonial se reunía para realizar rituales religiosos, los cuales a veces incluían sacrificios humanos.

Aunque, los pueblos más pequeños de Colombia no cuentan con la bulliciosa vida nocturna de Bogotá o la lujosa escena gastronómica de Medellín, los pueblos indígenas de todo el país tienen una cultura increíble que compartir.

Suesca está reconocida como la cuna de la escalada en roca en Colombia, algo que se ha hecho increíblemente popular en la zona. También se puede practicar rafting, ciclismo de montaña y senderismo. Se encuentra al norte de Bogotá, por lo que es fácil llegar en carro.

Chocó y la costa del Pacífico

Puede que la escena playera de Colombia sea conocida por su costa caribeña, pero sin duda hay que visitar su asombrosa costa pacífica. Situado al sur de Panamá, el departamento del Chocó es otra de las joyas ocultas del país, ya que es uno de los pocos lugares de Colombia a los que no se puede llegar por carretera.

Por ello, Chocó cuenta con un sinfín de playas inmaculadas que permanecen prácticamente deshabitadas. En esta zona del país, puedes encontrar:

  • Coloridos arrecifes de coral.

  • Nidos de tortugas marinas.

  • Las ballenas jorobadas, que dan a luz justo en la costa cada verano, por lo que el avistamiento de ballenas es algo que no te puedes perder en tu viaje por Colombia.

Además, para los que quieran hacer algo más que solo tomar el sol, pueden:

  • Ir a la exuberante selva tropical del Parque Nacional de Utría, repleta de diversa flora y fauna, y de indígenas que estarán encantados de enseñártela.

Si eres más de planes tranquilos, ¡no te preocupes! Chocó tiene actividades para todo tipo de viajeros. Puedes realizar una caminata de una hora, pasando por Panamá, hasta las cascadas de El Cielo y bañarte en La Piscina de los Dioses.



Isla Gorgona

La isla Gorgona es un parque nacional lleno de biodiversidad. Con un mar tan cristalino, las playas de esta isla son, sin duda, una de las mejores atracciones de Colombia. La isla de Gorgona también se encuentra en la costa del Pacífico colombiano, al sur del Chocó y más cerca de la frontera con Ecuador.

Este lugar fue en su día una prisión, lo que explica su remota ubicación, y toda la isla tiene solo 16 kilómetros cuadrados. Se puede llegar en barco desde Buenaventura o en avión desde Cali, pero sea cual sea la opción elegida, vale la pena el viaje.

Como toda la zona es ahora un parque nacional, el bosque de la península es uno de los más increíbles del mundo. Y, aunque Gorgona es una zona increíble para disfrutar de la vida salvaje, la razón más común por la que los visitantes vienen a la isla es para bucear.

El buceo, el esnórquel e incluso la inmersión libre en Gorgona no tienen comparación, debido a la fenomenal vida acuática de la región. La pequeña isla solo acoge pocos viajeros a la vez, lo que significa que sus puntos de buceo son totalmente vírgenes.



1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0