top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Informe de Citrix revela que aún falta confianza de parte de los empleadores para avanzar hacia un m

  1. Pese a que el 73% de los trabajadores optan por la modalidad híbrida porque consideran que esta les garantiza un mejor rendimiento en el cumplimiento de sus funciones, alrededor de cinco de cada 10 directivos afirmó haber instalado un software de supervisión en los ordenadores de sus empleados para comprobar cuándo trabajan, cómo, y qué hacen.

Colombia (Agosto 31 de 2022).      Los modelos de trabajo flexible han demostrado tener múltiples beneficios para el bienestar y motivación de los colaboradores, así como para el cumplimiento de los objetivos del negocio.

Cifras del estudio global Work Rebalanced, encargado por Citrix, así lo confirman al revelar que 73% de los trabajadores optan por la modalidad híbrida porque consideran que esta les garantiza un mejor rendimiento en el cumplimiento de sus funciones; mientras que 71% afirma que la flexibilidad les permite fortalecer su conexión emocional con el resto del equipo, lo que los motiva a trabajar más.

No obstante, el informe señala que la confianza entre empleador y empleado  sigue siendo un factor por mejorar ante la implementación de un trabajo híbrido con mayor flexibilidad de horario. Motivo por el cuál, los empleadores se inclinan hacia la adopción de herramientas de diversa índole que les garantice la supervisión de su equipo y el control de acciones dentro de la jornada laboral, para así ver que se cumpla con las metas establecidas.

Para Juan Pablo Villegas, director Multipaís de Citrix, en América Latina “la necesidad de una constante supervisión es muestra de la falta de una cultura organizacional basada en la confianza y el trabajo por objetivos”.

Como consecuencia, alrededor de cinco de cada 10 directivos afirmó haber instalado un software de supervisión en los ordenadores de sus empleados para comprobar cuándo trabajan, cómo, y qué hacen; mientras que 32% aseguró que está considerando hacerlo.

Entre las razones por las que los líderes optaron por esto se encuentra: 44% quería datos más precisos sobre sus empleados para optimizar el rendimiento y la productividad; 39% quería asegurarse de que los empleados cumplían los protocolos de cumplimiento y seguridad de los datos, y 36% considera que los empleados trabajan más si se les controla.

Hoy en día, pese a la existencia de tecnologías que permiten migrar hacia modelos híbridos de trabajo, como en el caso de DaaS, la solución tecnológica que ofrece Citrix, un espacio en la nube que permite albergar las aplicaciones más utilizadas, organizar el flujo y los horarios de trabajo, además de garantizar la ciberseguridad de los archivos, los líderes no se sienten seguros si no pueden vigilar a sus trabajadores. Lo que no solo impide tener un avance, sino también es un obstáculo para la retención de talento que cada vez más busca mayor flexibilidad.

De hecho, datos del informe Regreso a la Oficina 2022, encargado por Citrix y realizado por Onepoll, muestran que 24% de los encuestados en Colombia afirmó que consideraría dejar su trabajo y/o comenzar a buscar uno nuevo, en caso de que no se le ofrezca una mayor flexibilidad (la capacidad de elegir cuándo y dónde trabajar) o para obtener más flexibilidad de la que tiene actualmente.

Según este segundo estudio, resulta fundamental que los empresarios implementen nuevos estilos de liderazgo que promuevan entornos de trabajo equitativos, con un equilibrio entre la vida personal y laboral de los trabajadores.

Ya que las organizaciones que decidan continuar con prácticas tradicionales detendrán el avance y reducirán los niveles de satisfacción, productividad y compromiso que brinda para un empleado el poder trabajar desde donde y cuando quiera.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0