top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

La empresa Rapicongelados explica los beneficios de los alimentos congelados en Colombia

COLOMBIA (Mayo 16 de 2022).      RAPICONGELADOS,  reconocida compañía colombiana con más de 7 años de trayectoria en la comercialización de productos congelados y precocidos, explica las tendencias, beneficios y la  forma adecuada de conservación de los alimentos congelados.

Actualmente, en las neveras de los supermercados, se puede ver claramente una alta participación de alimentos en estado de congelación, obedeciendo a una alta demanda e importancia de este tipo de productos en la canasta familiar. Los cambios de hábito de los consumidores, la practicidad y economía de este tipo de productos, son factores relevantes para que cada vez más familias colombianas los consuman y los integren en su alimentación tradicional.

La tendencia sobre la preocupación por la salud y una alimentación sana, hace que los consumidores busquen alimentos nutritivos, sanos, fáciles de cocinar y con el menor número de aditivos.

Precisamente y como respuesta a esta tendencia del mercado, Rapicongelados se ha convertido en un gran aliado para los negocios que requieran alimentos para el desarrollo de su actividad, especializándose como empresa B2B (Business to Business)  en la  comercialización  de alimentos precocidos y congelados.

Su portafolio de productos es tan variado que abarca desde cárnicos, precocidos y verduras hasta pulpa de frutas,  salsas y aderezos.

En este sentido y según Eder Castellanos, gerente de la empresa, ‘’ La congelación de alimentos es una de las técnicas de conservación más efectivas y usadas para evitar el crecimiento de diversas bacterias y conservar los nutrientes de los alimentos’’.

Adicionalmente a las ventajas anteriormente descritas, la empresa asegura que la degradación de alimentos en los productos congelados es más lenta, ayudando a la frescura, seguridad e higiene de los alimentos. De igual manera y de haber mantenido la cadena de frío de forma correcta, al descongelar los alimentos se mantienen todas sus cualidades frente a características como textura, color, sabor y valor nutritivo.

Recomendaciones para comprar productos congelados.

  1. Verificar que los alimentos dentro del empaque estén sólidos al presionarlos para asegurar su correcta refrigeración.

  2. Adquirir productos con empaques limpios y sin ningún tipo de roturas.

  3. Validar información importante en la etiqueta del empaque como fecha de congelación, fecha de caducidad, preparación, etc.

  4. Durante las compras, asegurarse que los productos congelados sean los últimos en adquirirse para que puedan permanecer el menor tiempo posible a temperatura ambiente y así conservar la cadena de frío de la mejor manera.

Finalmente, es importante tener en cuenta que para la adecuada conservación de los alimentos congelados, la temperatura ideal para hacerlo es de -18°C bajo cero, donde se recomienda guardar en el refrigerador los alimentos por porciones,  utilizando recipientes o bolsas especiales para ello y lo más importante, se recomienda no volver a congelar un alimento que anteriormente estaba congelado, ya que al descongelarlo se activan los procesos de maduración y descomposición.

Para obtener mayor información sobre el portafolio de productos ofrecidos por Rapicongelados, consulte:

<

p style=»text-align: justify»>

Página Web:

Contacto:

(+57) 313 828 25 80

gerencia@rapicongelados.com

Bogotá – Colombia

Acerca de RAPICONGELADOS

Somos una comercializadora de precocidos y congelados FS . Una compañía que se dedica a la comercialización de alimentos congelados en el mercado colombiano con 7 años de antigüedad. Cabe agregar, que somos una empresa que se define como B2B (Business to Business), por esto somos un gran aliado para todo aquel negocio que necesite alimentos para el desarrollo de su actividad.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

2 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0