top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

La Gala Mambo, el evento que reúne lo mejor lo mejor de la moda, el arte y la cultura

Después de dos años de pandemia regresa la Gala MAMBO, el evento donde los amantes de la moda, el arte y la cultura se reúnen para apoyar las diferentes iniciativas culturales y educativas que lidera el Museo.

Esta edición de la Gala MAMBO se celebrará el sábado 1 de octubre de 2022 en la Av. de las Américas # 50-51. El tema de la noche será una fantasía, su fantasía. A las 7:30 p.m., se dará inicio a esta maravillosa noche con la tradicional alfombra roja, un cóctel, seguido de una cena, una subasta en vivo, una novedosa subasta silenciosa, y se finalizará con la inolvidable fiesta.

Claudia Hakim, directora del MAMBO asegura: “La Gala MAMBO 2022 promete ser un evento inolvidable. Entregaremos el premio MAMBO a la filantropía, tendremos una subasta en vivo y una subasta silenciosa a lo largo de la noche. Desarrollaremos una escenografía inspirada en la temática de este año: una fantasía. La Gala MAMBO tiene el fin de recaudar fondos para el Museo, esto significa un año más de vida para la cultura y el arte, significa un año más de vida para el Museo de todos.”


A través de esta conmemoración, el Museo quiere mantener el fundamental apoyo de empresarios y personas que creen en la cultura como elemento crucial para el desarrollo social y económico de Colombia. En esta ocasión, se entregará el Cuarto Premio MAMBO a la Filantropía en las Artes a la señora Elvira Cuervo de Jaramillo, en reconocimiento a su gestión cultural en Colombia.

Detalles del evento

Este año se realizará una subasta silenciosa, que funcionará de manera virtual en una plataforma especializada de subastas, en la que se describirán los lotes y tanto los asistentes como otros invitados seleccionados podrán hacer sus ofertas para adquirirlos.

En la subasta silenciosa habrá 12 vestidos diseñados y donados al Museo por diseñadores de moda nacionales e internacionales en las anteriores ediciones de la Gala MAMBO:


● Amelia Toro

● Johanna Ortiz

● Olga Piedrahita

● Pepa Pombo

● Silvia Tcherassi

● Agatha Ruiz de la Prada

● Andrés Pajón y Felipe Cartagena

● Carlos Polite

● Hernán Zajar

● Jorge Duque

● Kika Vargas

● María Elena Villamil


En vivo serán subastadas 5 joyas diseñadas por cinco parejas de artistas:


● Mateo López - Danielle Lafaurie

● María José Arjona - Ana María Devis

● Luz Lizarazo - Miguel Cárdenas

● Mónica Meira - Juan Cárdenas

● Jim Amaral - Olga de Amaral

El MAMBO espera contar con la presencia de 560 asistentes, dentro de los cuales figuran líderes empresariales, filántropos, personalidades de la cultura y artistas, entre otros. Gracias al generoso aporte de personas y empresas que decidieron formar parte de la transformación del MAMBO en las ediciones anteriores de la Gala, se ha cumplido la meta deseada del evento: un año más de vida para el Museo.

Con los aportes el Museo continúa cumpliendo su misión de ser una institución al alcance de todos, de fortalecer el programa educativo, y de proteger el patrimonio de todos: la Colección, apoyando así a la promoción del arte y la cultura en Colombia. La Gala MAMBO será una realidad gracias a múltiples donaciones y patrocinios, que permitirán recaudar fondos para mantener el Museo vivo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0