top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

La pasión de la pesca al alcance de todos!

Sin duda alguna, Hector Pérez Pescando -como en el mundo digital es conocido- es una figura pública representante de la pesca. Este empresario que comenzó diseñando señuelos a mano para sus distintos torneos, es CEO de la empresa de productos de pesca VENSE, la cual está muy bien posicionada en el mercado por sus señuelos tropicalizados cubriendo cada detalle, es muestra viviente que cuando trabajas con amor, dedicación y perseverancia, todo se puede.

Carismático, apasionado, elocuente y muy familiar, este fanático de la pesca se dedica 100% a difundir y promover a nivel mundial, contenido de pesca a través su podcast “Historias de Pesca”, La Academia de Pesca gratuita, su canal de YouTube “Hector Perez PESCANDO” y sus redes sociales @hectorperezpescando, planteándonos el catch and ralease con el fin de impulsar a que los niños dediquen más tiempo a los deportes outdoor y menos tiempo a los dispositivos móviles, a que los principiantes en la pesca tenga una guía y a que el experto, disfrute con él cada una de sus experiencias.

¿A qué edad comenzaste a pescar?

R: Estimo por recuerdos y algunas fotos que pasan por mi mente, que a los 5 o 6 años.

¿Quién te enseñó a pescar?

R: Mis padres. Desde muy pequeño, ellos crearon esos primeros momentos de pesca, tanto en playas como en ríos, que jamás se podrán borrar. Indiscutiblemente ellos comenzaron en mi vida esta pasión tan mágica.

¿Cuál es tu especie favorita?

R: A pesar que a medida que conozco otras especies, la pasión me mueve bien duro, sin duda alguna el Pavón, Peacockbass o Tucunare en ríos y embalses.

¿Cuánto tiempo le dedicas a la pesca?

R: Con toda honestidad el 100%. Este es mi estilo de vida. Quizás no el acto de pesca como tal, pero desde que me levanto estoy pensando y organizando todo para mi compañía de artículos de pesca, mi academia y por supuesto mi podcast. La pesca como acción, la realizo en cualquier receso o tiempo libre que tenga.

¿Cuáles son los pro y los contra que consideras de la pesca como hobby?

R: Pros, ¡hay muchos! Cultivamos el termino paciencia, desarrollamos más conexión con las personas que nos acompañan. Aunque no lo crean nos hace un 99% más productivos en nuestros trabajos, la conexión con la naturaleza es un super pro y la conexión con nuestro instinto primitivo que para mí es uno de los valores que considero debemos mantener por generaciones.

Como Contra podemos decir que consume tiempo y dinero. Quizás bien distribuidos podemos verlo también como una inversión en calidad de vida y así no tenemos ningún contra; nos agrega entre risas.

Aparte de la pesca, ¿qué otro deporte o hobby practicas?

R: Disfruto mucho de la cocina, en el especial de las parrillas, asados y barbecue. Ese gran compartir es un placer y hobby para mí.

¿Qué prefieres, pesca y libera o pesca y cocina?

R: Pesca y libera es lo que practico un 99%. El 1% restante es por alguno de esos viajes en los que es necesario tener que comer de la pescas, siempre y cuando esté dentro de las regulaciones de esa región.

¿Carnada viva o señuelo?

R: Mi criterio como fabricante de señuelos y como pescador deportivo activo, es que cuando usas el señuelo el reto como pescador es un poco más intenso. Debes hacer que tu señuelo parezca más a la carnada que ese depredador atacaría, y sin duda alguna el desafío es superior desde cualquier punto de vista; respetando cada momento que uso carnada viva u orgánica, que a pesar que lleva un poco de ventaja, representa un gran reto también. En ambas técnicas la adrenalina es inmensa, al final pesca es pesca, sea como sea.

¿Cuál es el señuelo más efectivo?

R: El señuelo más efectivo siempre será al que tú le tengas más fe.

¿Qué tipo de pesca prefieres… de orilla, en kayak, desde puente, en botes u otro?

R: Sin duda alguna, cada pesca tiene su súper magia, y lo volveré a decir… pesca es pesca, sea como sea, pero en kayak a mi me genera esa sensación de combate más tú a tú con el pez, que es indescriptible. Además te permite llegar a esos sitios donde los peces pueden ser más vulnerables de resistirse a esos super ataques tan deseados por los pescadores.

¿Qué tipo de caña prefieres… spinning o casting?

R: Aprendí con carretes a mano pelada. Por cuestiones de la vida la primera que usé fue de casting y es con esa con la que he desarrollado mejores técnicas. Sé que la mayoría comienza con la de spinning, y yo la uso en algunas situaciones específicas, pero ambas son muy efectivas si les dedicas el tiempo necesario para convertirte en todo un profesional.

¿Qué tipo de línea prefieres… monofilamento o multifilamento?

R: Cada línea tiene su uso debido, pero yo uso más la multifilamento.

¿Qué no te puede faltar cuando vas a pescar?

R: El maletín de primeros auxilios, salvavidas y bastimento.

¿Cuál es el pez más grande que has pescado y cuánto pesó?

R: El pez más grande que he pescado es un Sabalo o Tarpon como lo conocemos en Miami, y pesó 120 libras.

¿Qué te motivó a crear tu podcast “Historias de Pesca”?

R: Solo hablé de la pesca con mi creativa y asesora de Marketing, Maribel Vallejos quien enseguida se conectó con todo este mundo de la pesca, y como especialista en medios digitales me dijo “hay que hacer estas historias inmortales” Así mismo le tomé la palabra y comenzamos a inmortalizar cada una de ellas. ¿Qué mejor para un amante de la pesca, después de un día de ajetreo que escuchar un par de buenas historias de pesca?

¿De dónde nace La Academia de Pesca y cuál es su objetivo principal?

R: Quizás todos conocemos alguna actividad al máximo y no nos damos cuenta que la podemos enseñar hasta que alguien que percibe eso se da cuenta que sí se puede. ¡Ese fue mi caso!

Junto a mi equipo logré plasmar el concepto de manera digital para que todo el mundo, sin importar la edad o lugar donde se encuentra, tenga acceso a ella. La creamos durante el inicio de la Pandemia, aprovechando que todos estábamos en casa y como pescador estaba seguro que todos apreciarían el poder disfrutar del contenido excepcional que ofrecemos en La Academia de Pesca online.

Con orgullo total digo que es uno de los proyectos que más me ha llenado como ser humano y apasionado por la pesca. Llevar contenido de manera informal y de manera gratuita, para quienes aman y aprenden de la pesca, para mí no tiene precio.

¿Alguna maña o truco de pesca que le recomiendes a los principiantes?

R: ¡Claro! sin duda volverte un estudioso de la pesca hará que puedas obtener tu primera captura más rápido, ademas que esto te facilitará y orientará a utilizar los equipos adecuados, lo que te dará mayor efectividad.

…Y a los profesionales:

R: Estar a la vanguardia es una ventaja. Perfeccionar las técnicas y usar lo que les genere más seguridad en sus capturas, los hará más productivos en sus días de pesca.

Para finalizar, un buen consejo de pescador a pescador.

R: El contenido sobre este deporte, hobby o como lo quieran ver, es infinito. Por eso mi recomendación siempre será pescar la información de pesca. Eso es lo que nos hace mas efectivos en nuestras técnicas. Cada detalle que aprendamos nos hará mejores pescadores, y recuerden algo… aprender jamás ocupará espacio.

Redes Sociales de Hector Pérez Pescando:

Facebook:

Hector Pérez Pescando. www.facebook.com/hectorperezpescando

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0