top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

La Primavera Hindú vuelve a colorear el Barrio de Salamanca

Una paleta humana de colores recibirá el cambio de estación, en armonía con la celebración hindú más internacional.

250 kilos de polvos traídos de la India teñirán a miles de personas al ritmo de la Bollywood Dance y otros bailes tradicionales del país asiático. Organizado por la Escuela de Bollywood Club Masala Madrid y la ONG Fundación Asha-Kiran, el evento es de acceso gratuito. Bajo el lema ‘Same same but different’, HoliMadrid 2014 aspira a superar el éxito de público de su última edición en 2012, a la que asistieron más de 3.000 personas. La Fiesta de los colores se mantiene fiel al espíritu de la tradición india, al realizarse al aire libre a finales de marzo. En 2011 HoliMadrid fue el primer Holi públicamente celebrado en la capital de España.

Tras los discursos de presentación, comenzará el espectáculo de Bollywood Dance a cargo los centros Club Masala de Madrid y Barcelona, en colaboración con otras formaciones. Se impartirán talleres gratuitos de danzas de la India. Además, cientos de personas bailarán la Bollywood Flashmob de la canción ‘Tune Maari Entriyaan’, de la película india ‘Gunday’ (2014, Ali Abbas Zafar).

La coreografía está disponible en www.holimadrid.blogspot.com. Después llegará la gran tirada de colores. Completamente inocuos y de fácil limpieza sobre la piel, los polvos de HoliMadrid están elaborados con extractos de flores. Desde la web ya pueden reservarse bolsitas a un euro, así como el pack de camiseta del festival y bolsa de tres colores por 15€.

Se recogerán desde el 8 de marzo en el centro Club Masala Madrid (Andrés Borrego, 10), o el mismo día 29 en los puestos de recogida de HoliMadrid 2014. Idóneo para asistir en familia, el ritual invita a vestir totalmente de blanco, preferiblemente con ropa vieja.

{youtube}SV0eTbMUi0o{/youtube}

Club Masala Madrid y Fundación Asha-Kiran

Fundada en 2006 por la coreógrafa Salomé, la escuela Club Masala Madrid fue la primera en impartir clases de Bollywood Dance en la capital de España. Habitual en programas de radio y televisión, así como en festivales y eventos por todo el país. Desde 2010 es pionera en la celebración del Fesdiwali y del HoliMadrid, entre otras festividades indias abiertas a todo el público. Su centro de calle Andrés Borrego acoge numerosas actividades culturales sobre la India.

Club Masala Madrid ha ganado dos veces el concurso coreográfico de la productora de Bollywood Yash Raj Films. También ha grabado anuncios publicitarios y ha actuado en eventos para Nivea, Dim y Canon, entre otras grandes marcas.

Fundación Asha-Kiran está formada por personas de diferente cultura, religión y pensamiento político, reunidas con el objetivo de crear hogar. Espacios donde niñas y niños de la India en situación de vulnerabilidad cuenten con cariño, protección y oportunidades que les permitan desarrollar su vitalidad y la habilidad de ser felices. Tiene como marco de referencia la Convención de los Derechos del Niño. Sus procesos de desarrollo comunitario siempre respetan las tradiciones y la cultura de los beneficiarios. Fundación Asha-Kiran trabaja para conseguir un mundo donde niños y niñas disfruten el derecho a la infancia. Donde puedan jugar, ser valorados y aprender, sin convertirse prematuramente en adultos.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0