top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Las agencias de viajes abren sucursal en tu frigorífico

Los camping de la Costa Tropical de Granada lanzan un sistema de reserva de alojamiento a través de un sistema tecnológico para smartphones incrustados en imanes para frigoríficos.

FITUR ha sido el lugar elegido por los camping de la Costa Tropical granadina para mostrar su central de reservas a la que se puede acceder desde un imán de cocina equipado con un chip NFC (Near Field Communications) que al ser tocado con un smartphone permite realizar la reserva de alojamiento directamente desde la puerta del frigorífico.

Tanto Carmen López, de Camping Playa de Poniente, como Álvaro García de Camping Don Cactus, precursores de la idea, saben que los clientes que han visitado el camping siempre repiten y se hacía necesario buscar un método por el que facilitar la forma de reservar su estancia que aunase elementos comunes con nuevas tecnologías móviles por lo que han inventado el “DESFRIGORIZADOR”, (abandonar el frigorífico y el frío) nunca mejor dicho.

Un elemento común en todas las casas son los frigoríficos y la inmensa mayoría de ellos son el lugar elegido para colocar los imanes-souvenir de los lugares visitados; a la par que los smartphones cada vez son más habituales en todos los hogares.  La unión de ambos productos han sido la base tomada por Carmen y Álvaro para lanzar la Central de Reservas de la Costa Tropical de Granada que en su inicio la forman campings, pero que poco a poco se abrirá el resto de establecimientos de la zona, único lugar de la Europa continental con clima subtropical. Una zona con 320 días de sol al año y 20 grados de temperatura media anual.

El modo de funcionamiento es simple. Te acercas al frigorífico, tocas el “DESFRIGORIZADOR” con tu móvil, accedes al sistema de reservas, seleccionas el alojamiento en el que deseas pasar unos días y realizas tu reserva.

Este sistema de reservas de alojamiento, pionero a nivel mundial, ya se encuentra en FITUR.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0