top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Las apps que salvarán al turista de un apuro estas vacaciones

Turismo y tecnología son dos palabras que acostumbran a ir de la mano. El sector ha hecho una fuerte inversión en mejorar sus servicios con nuevos sistemas que faciliten el trabajo y las estancias del visitante. El salto definitivo ha llegado con los smartphones, herramienta básica para millones de turistas en sus vacaciones. El buscador Hoteles.com ha realizado una lista de las mejores apps para este verano.

Refund.me. Esta plataforma es de mucha ayuda en caso de problemas con los vuelos como retrasos, pérdidas de escala o cancelaciones. La compañía se encarga de llevar a cabo la reclamación pertinente y ahorrar el papeleo al turista. Según la legislación Europea, se puede recuperar entre 250 y 600€. 


Evernote. Este software permite guardar todo tipo de información –incluyendo texto, fotos y grabaciones de audio– en cualquier dispositivo sincronizado. También permite guardar billetes de avión y recibos o recomendaciones de viaje. Hasta 100 millones de personas se han descargado este servicio.

mTrip. Este programa prepara un itinerario personalizado basado en los intereses del usuario, las horas en las que quieres salir y las observaciones de usuarios con un perfil similar. Su sistema de mapas te informa de las mejores rutas para recorrer la ciudad e incluso se pueden crear postales para compartir con amigos vía mail o Facebook.

Infovuelos. Esta sencilla aplicación pone a disposición del usuario toda la información que necesitará en su viaje, desde información de vuelo y embarque actualizada hasta consejos de aeropuertos e incluso información meteorológica.

Tripulator. La costumbre de dejar propina varía en todo el mundo. Si viajas a Japón, tus propinas se considerarán un insulto. En cambio, si aplicas la misma lógica en Estados Unidos tu reticencia a dejar propina se recibirá con una reacción de conmoción y consternación. Esta aplicación sencilla explica las costumbres del país en que estás y calcula la propina adecuada para que evites situaciones potencialmente embarazosas.

Jetlag Genie. Después de un largo viaje lo más normal es sufrir jetlag. Esta aplicación inteligente desarrolla un plan personalizado, empezando el día antes del viaje, y sugiere patrones de sueño alternativos para minimizar sus efectos.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0