top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Las diferentes generaciones en Redes Sociales

Babyboomers, Generación X, Millennials y

Generación Z en las Redes Sociales ¿Cómo conversan?

Conocer cómo y en dónde conversan las diferentes generaciones en Internet, es fundamental para entender e interpretar el comportamiento de nuestro público objetivo e incluso para detectar si estamos apuntando al target ideal correcto o no.

Generación Baby Boomers (46′ – 64′)

Es una generación que se caracteriza por ser la gran aptitud en crear equipos, trabajar en grupo y por permanecer en el mismo puesto laboral durante muchos años. Son muy comprometidos con los temas que les interesan, prefieren la calidad ante la cantidad, y valoran la productividad.

  1. En las encuestas realizadas por BuzzStream en el 2015, se revela que más de la mitad de los baby bomers se conectan en Internet mientras comen. Para acceder a la red, el 40% emplea ordenadores portátiles y tablets como dispositivos principales.

  2. Se conectan, sobre todo, entre las 7 de la mañana y las 12 del medio día, horario que, en general es laboral.

  3. Más del 70% de esta generación emplea Internet para buscar noticias, artículos y leer e-mails.

  4. Facebook es la red social en la que tienen más presencia. Uno de los principales intereses en esta red son los contenidos de los medios de comunicación.

  5. También buscan información sobre economía, política y actualidad.

Generación X (65′-76′)

  1. El 80% se conecta sobre todo en las últimas 4 horas del día, en la cena y antes de dormir a través de portátiles y smartphones.

  2. Una de las actividades que más realizan en Internet es la comparación de precios y de productos de diferentes marcas.

  3. Al uso de Facebook se le suma Twitter y LinkedIn como las redes en las que tienen más presencia..

  4. Buscan información sobre finanzas, estilo de vida saludables, tips y pasos para realizar diferentes tareas.

  5. Consumen un 76% de contenido de entretenimiento, y un 52% de contenido sobre vida saludable.

Generación Y – Millennials (77′-95′)

Hoy en día, los Millennials son jóvenes y adultos que emplean Internet para informarse, divertirse, comunicarse con los demás, compartir contenidos, comprar productos y buscar pareja. Fueron los primeros en usar las redes sociales y han acompañado su desarrollo y participado incluso de sus actualizaciones principales.

  1. Prefieren conectarse de noche, emplean diferentes dispositivos para entrar a la red, sobre todo smartphones  y portátiles.

  2. Están en la mayoría de las redes sociales aunque su interés por una u otra es muy cambiante.

  3. Les interesa conectarse con amigos, compartir sus experiencias, comentar y recomendar.

  4. Además, más del 70% de la generación consume música, películas y series a través de plataformas de streaming.

  5. Entre sus principales intereses encontramos el entretenimiento, los viajes, la tecnología y los blogs.

Generación Z – Centennials (96′ – …)

Crecieron en pleno auge de Internet, las redes sociales y el streaming, por lo que su formación es mucho más interactiva que la de las generaciones anteriores que han tenido que aprender, con más y menos dificultades, de esta revolución de la información. Su consumo es multipantalla y las redes a las que acceden, sobre todo, son Instagram, Youtube y Snapchat.

  1. Además de emplear Internet para el entretenimiento, los Centennials encuentran en la red un espacio para adquirir conocimiento, estudiar, y hacer trabajos en equipo.

  2. Una de las formas de comunicarse con sus amigos que más emplean son las vídeo llamadas. Ni hablar de la mensajería instantánea: Envían un promedio de 50.000 mensajes en el día.

  3. Sus dispositivos favoritos son los smartphones ¡Y los chequean unas 150 veces en el día!

  4. Aman los emoticones, las apps de fotografía, los filtros y los vídeojuegos.

Muchas veces, nuestra marca tiene como objetivo a un público de una generación que nos es ajena y extraña, conocerla a fondo, estudiarla e indagar es la forma más acertada de empezar a generar una estrategia de conversación. Pero tenemos que tener en claro que estas generaciones se dividen y se denominan así por lo que las métricas y el contexto histórico fueron ayudándonos a descubrir, lo cual no quiere decir que sus comportamientos no se modifiquen o no cambien, pues recordemos que en Internet nada es estático.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0