top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Las estrategias de la cadena de suministro de Schneider Electric fueron reconocidas en el Gartner Su

La empresa fue reconocida con el segundo puesto al destacar sus acciones sostenibles, como la reducción de las emisiones de carbono de toda la cadena de proveedores y socios.

COLOMBIA (Julio 1 de 2022).      Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, destaca por tercer año consecutivo entre los cinco primeros (y por séptimo año) en la lista general de los 25 principales de la cadena de suministro de Gartner. En segundo lugar, en 2022, la característica principal de Schneider Electric fue su integración de la sostenibilidad con las estrategias de la cadena de suministro.

El Gartner Supply Chain Top 25 para 2022 identifica y perfila las empresas que demuestran la excelencia en la gestión de la cadena de suministro en medio de la interrupción global – debido a los desafíos que surgieron de la pandemia, como la escasez mundial de materias primas. Los factores clave evaluados son:

  1. Métricas financieras, incluyendo el rendimiento de los activos físicos y el crecimiento de los ingresos

  2. Responsabilidad social de las empresas, incluidas las medidas ESG

  3. Comentarios de la comunidad, incluidos los expertos de Gartner y los compañeros del sector.

Para ser reconocida, Schneider Electric – que alcanza más de 40 años de operaciones en Colombia en 2022 – ha construido su trayectoria considerando seis pilares esenciales, que ellos llaman Strive, acrónimo de sostenibilidad, fiabilidad, resiliencia, inteligencia, velocidad y eficiencia.

Una de las acciones desarrolladas a partir de esta estrategia es el proyecto Zero Carbon, que pretende reducir la huella de carbono de la cadena de suministro. Más de mil proveedores (que representan el 70% de las emisiones de carbono de Schneider Electric) se han comprometido con la iniciativa de reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025.

El proyecto se enmarca en los objetivos de sostenibilidad de la empresa para 2025 que pretenden, entre otros factores, contribuir a limitar el aumento de la temperatura media mundial en 1,5º C o menos para 2050, tal y como prevé el Acuerdo de París.

«Las inversiones en acciones que fomenten las buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza son cada vez más esenciales para las empresas, incluso para el área de la cadena de suministro», afirma Eduardo Paiva, vicepresidente de la Cadena de Suministro Global de la empresa para Sudamérica.

A principios de este año, la planta de Schneider Electric en Le Vaudreuil (Francia) fue reconocida por el Foro Económico Mundial. Sólo seis unidades industriales han obtenido este título hasta la fecha, y es la segunda vez para la empresa: el año pasado, la planta de Lexington, Kentucky (Estados Unidos) también obtuvo el sello.

Además, su planta de Hyderabad, en la India, es la quinta en recibir el reconocimiento «Advanced Lighthouse», junto con las otras unidades de Schneider situadas en Francia, China, Estados Unidos e Indonesia.

«Es un honor para nosotros recibir el reconocimiento de Gartner y de nuestros socios», dijo Mourad Tamoud, vicepresidente ejecutivo de Global Supply Chain de Schneider Electric.

«Seguimos invirtiendo en mejorar nuestra cadena de suministro porque tenemos un compromiso con nuestros clientes y con la sostenibilidad.  Este reconocimiento es una prueba más de que estamos en el buen camino. Invertir en las personas y en las tecnologías de la cuarta revolución industrial aporta beneficios concretos en cuanto a resiliencia, agilidad, eficiencia y sostenibilidad», añadió.

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es capacitar a todos para obtener los mejores resultados de nuestra energía y recursos, potenciando el progreso y la sostenibilidad. Lo llamamos «La vida está en marcha». Nuestra misión es ser su socio digital para la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital integrando las tecnologías de procesos y energía, la conectividad de productos en la nube, los controles, el software y los servicios, a lo largo del ciclo de vida de los productos, proporcionando una gestión empresarial integrada, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Somos la más local de las empresas globales. Nos esforzamos por conseguir estándares abiertos y asociaciones con el ecosistema que se apasionan por nuestra propuesta significativa e inclusiva y nuestros valores de empoderamiento.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0