top of page

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN de DISNEY

  • Foto del escritor: Ramiro Parias
    Ramiro Parias
  • 21 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Conoce el nuevo tráiler y póster de RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN, la nueva película animada de Disney, que tiene como protagonista a Kelly Marie Tran como la voz en inglés de Raya, una independiente guerrera que debe encontrar al último dragón para detener a los Druun, unos monstruos siniestros que han regresado después de 500 años para amenazar nuevamente a su hogar, el fantástico reino de Kumandra.


Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, con la co-dirección de Paul Briggs y John Ripa y producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho. Con las voces originales en inglés de Kelly Marie Tran como Raya, y Awkwafina como Sisu, RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN llegará a los cines de Latinoamérica a partir de marzo de 2021.

  1. Don Hall recibió un premio Oscar® a “Mejor Película Animada” por “Grandes Héroes”, junto al productor Roy Conli y el director Chris Williams.

  2. Carlos López Estrada es conocido por dirigir “Punto Ciego”, película independiente aclamada por la crítica.

  3. RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN está inspirada en las culturas del sudeste asiático. Los creadores trabajaron junto a consultores expertos de la región, miembros de Raya Southeast Asia Story Trust.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS

Más información: Disneylatino.com/peliculas

Género: Animación/Aventura

Calificación: A confirmar

Fecha de estreno en EE.UU.: 12 de marzo de 2021

Fecha de estreno en Latinoamérica: A partir de marzo de 2021

Elenco: Kelly Marie Tran, Awkwafina

Directores: Don Hall, Carlos López Estrada

Co-directores: Paul Briggs, John Ripa

Productores: Osnat Shurer, Peter Del Vecho

Guion: Qui Nguyen, Adele Lim (créditos no finales)

Comentarios


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0