top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Semana Blockchain en Colombia (29 oct. 2018 – 3 nov. 2018)

PREINSCRIPCIÓN – SEMANA BLOCKCHAIN EN COLOMBIA

Evento que se celebrará a la hora, en la fecha y ubicación siguientes:

Lunes, 29 de octubre de 2018 a las 19:00 – hasta – Sábado, 3 de noviembre de 2018 a las 22:00 (hora estándar de Colombia hora de Colombia)

Una semana para promover el potencial de la tecnología blockchain, el uso de activos digitales y el potencia de las soluciones, más allá de las criptomonedas.

Del 29 de octubre al 3 de noviembre 2018

A través de eventos descentralizados, conferencias y talleres multipuntos se busca socializar la tecnología blockchain, con miras a fortalecer su ecosistema en Colombia para desarrollar innovación, la formación, el empleo y la inversión en soluciones y aplicativos para activos digitales. Esta semana está dirigida a todos los tomadores de decisiones, investigadores, desarrolladores que deseen tener un acercamiento y a su vez intercambio de experiencias con adoptadores tempranos sobre el tema.

Para los 10 años de la publicación del famoso artículo de Satoshi Nakamoto “A Peer-to-Peer Electronic Cash System”, esta semana es organizada para reflexionar sobre cómo preparar la transición digital de las instituciones, conocer los recursos, así como los retos y limitantes para implementar esta tecnología disruptiva con capacidad para revolucionar las transacciones de activos digitales. Una semana para analizar el marco regulatorio para esta tecnología, que avanza de forma rápida.

A través de este evento multipuntos se busca incentivar la participación de los centros I+D+i, así como laboratorios de investigación y todas aquellas entidades que han empezado a explorar las posibilidades de la blockchain y que deseen hacer demostraciones.

Abrir las puertas de los centros de conocimiento, de desarrollo tecnológico y de innovación, tanto del sector público como del sector privado para facilitar el encuentro de la ciencia con la sociedad, con el ánimo de generar movilización ciudadana de distintos sectores y varias regiones del país entorno a la tecnología de libro de registros descentralizado e inmutable. Es necesario poner en relación a los desarrolladores, patrocinadores, empresarios, funcionarios públicos para generar nuevos proyectos y hacer crecer los existentes.

Colaborar:

Si desea colaborar con la organización de la Semana de la Blockchain en Colombia, lo invitamos a diligenciar alguno de estos formularios:

Como voluntario:

Como Investigador del colaboratorio de investigación UxTIC BlockChain: https://goo.gl/forms/D9dhEs7JEpgzP5JE3

Como un medios de comunicación: https://goo.gl/forms/8LBKUp66mRfIkt6u2

Como entidad aliada:

Contacto:Philippe Boland

Twitter y Telegram @enredoWhatsapp +57 3144792458

Organiza:

La realización de la primera Semana de la Blockchain en Colombia es una iniciativa de enREDo, que busca colocar las tecnologías disruptivas al servicio de los colombianos, promover la comprensión ciudadana del conocimiento científico y tecnológico, de su desarrollo, sus procesos y sus resultados, facilitar el acceso de la población colombiana, no solo a la sociedad de la información, sino permitirle entrar realmente a la sociedad del conocimiento.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0