top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Startup lanza Programa Primer Semestre Gratis para jóvenes colombianos

 Colombia, 6 de enero de 2021 

  1. Los estudiantes que deseen iniciar su carrera universitaria se pueden inscribir en la Comunidad de Inducción de Primer Semestre Gratis y seleccionar entre 75 carreras universitarias. 

  2. Una vez los estudiantes cursen las 5 materias de cada semestre, Griky los acompañará para que inicien el segundo semestre en una de sus universidades preferidas. 

Para muchos jóvenes convertirse en un profesional es un sueño inalcanzable, en Colombia solo el 28 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años tiene acceso a la educación superior y sólo el 22 por ciento tiene un título universitario.

Además, teniendo presente que en el contexto actual el porcentaje de jóvenes con acceso a la educación superior continuará disminuyendo, la startup colombiana Griky decidió crear en tiempo récord el Programa Primer Semestre Gratis. 

Programa con el que se espera que más de 10.000 estudiantes cursen, en el primer semestre del 2021, cinco materias correspondientes al primer semestre de una de las 75 carreras universitarias disponibles en griky.co. 

Adicionalmente, los estudiantes que se inscriban, podrán tomar gratuitamente cursos de idiomas, tecnologías de la información y competencias blandas. Así, una vez finalicen su Primer Semestre Gratis, Griky ayudará a los estudiantes a conseguir cupo para segundo semestre en alguna de sus universidades preferidas. 

Nuestro objetivo con Primer Semestre Gratis es lograr que la universidad sea más asequible para los estudiantes colombianos”, explica Andrés Núñez, Fundador y Presidente de Griky, quien cuenta que, a largo plazo, Griky aspira ayudar a más de un millón de estudiantes de América Latina. 

Proceso de inscripción

Los estudiantes interesados sólo deben inscribirse en la Comunidad de Inducción Primer Semestre Gratis, donde podrán seleccionar la carrera que desean empezar. Posteriormente, les llegará, por correo electrónico, la invitación a iniciar las materias de su primer semestre. 

Al ofrecer el Primer Semestre Gratis les motivaremos a iniciar su proceso de formación universitaria, a definir su vocación y a conseguir cupo para segundo semestre en una universidad de su preferencia”, cuenta Andrea Diaz, Líder de Fábrica de contenido en Griky y quien, a través de la 

Comunidad de aprendizaje para Grikys, coordina la creación de listas de aprendizaje.

Sobre Griky

Griky es el Spotify de la educación, organiza el conocimiento del mundo en listas de aprendizaje para compartirlas con millones de personas y, de esta manera, hace que el conocimiento fluya. Junto a 10.000 profesores de América Latina, ha digitalizado más de 70 carreras universitarias, 50.000 recursos, 3.000 listas de aprendizaje, 2.000 cursos. 

Griky cuenta con una plataforma donde cualquier persona puede aprender de manera gratuita sobre diferentes áreas del conocimiento. Una muestra de ello, es el programa Primer Semestre Gratis, donde más de 50.000 jóvenes de América Latina pueden acceder al primer semestre de una carrera universitaria.

Además, Griky crea universidades digitales en semanas en lugar de meses con contenido siempre actualizado, para los estudiantes de la era digital. Un caso de éxito es el lanzamiento del Politécnico Indoamericano, primera institución de educación superior enfocada a programas en tecnologías de la información y 100% virtual, con el apoyo de Uniminuto. Otro es el Centro de Gestión del Conocimiento, Corona Aprende, en la que se forman más de 10.000 colaboradores de la Organización Corona.

Para más información: lina.ceballos@griky.co / 57 301 5156788 Carreras Disponibles en el programa «Primer Semestre Gratis» Economía, administración, contaduría y afines ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS NEGOCIOS INTERNACIONALES ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL ECONOMÍA MERCADEO COMERCIO INTERNACIONAL FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ADMINISTRACIÓN EN SALUD ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ADMINISTRACION LOGISTICA HOTELERIA Y TURISMO RELACIONES INTERNACIONALES Ciencias sociales y humanas DERECHO PSICOLOGÍA TRABAJO SOCIAL COMUNICACIÓN SOCIAL LENGUAS MODERNAS HISTORIA RELACIONES INTERNACIONALES CIENCIA POLÍTICA SOCIOLOGÍA TEOLOGÍA LITERATURA PERIODISMO FILOSOFÍA ANTROPOLOGÍA Ciencias de la salud MEDICINA FISIOTERAPIA ADMINISTRACIÓN EN SALUD ENFERMERÍA TERAPIA OCUPACIONAL NUTRICIÓN Y DIETÉTICA ODONTOLOGÍA PSICOLOGÍA FONOAUDIOLOGÍA INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA BACTERIOLOGÍA Ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines ARQUITECTURA INGENIERÍA CIVIL INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA ELÉCTRICA INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES INGENIERIA BIOMÉDICA INGENIERIA AGRONÓMICA INGENIERIA ELECTRÓNICA DISEÑO INDUSTRIAL INGENIERÍA DE ALIMENTOS Ciencias de la educación LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL Agronomía, veterinaria y afines ZOOTECNIA MEDICINA VETERINARIA AGRONOMIA Bellas artes DISEÑO INDUSTRIAL DISEÑO GRÁFICO PUBLICIDAD ARTES VISUALES MÚSICA ARQUITECTURA Matemáticas y ciencias naturales BIOLOGÍA FÍSICA QUÍMICA GEOLOGÍA

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0