top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Ximena Varela, elegida por la Primera Dama uruguaya, a la hora de elegir qué vestir


Si bien se la ve muy formal en los actos públicos o de carácter político, en su vida cotidiana y privada le gusta lucir outfits que están a la moda.

Ximena Varela y Lorena Ponce de León se conocieron a través de las organizadoras de la reconocida Feria Máxima de Diseño que se desarrolla en Montevideo, Uruguay. Se trata de un evento de diseño que se realiza hace 20 años, y Ximena ha participado en él durante 10 años en diferentes ediciones en Montevideo y Punta del Este.





En la última edición de la Feria Máxima realizada en el Hotel Dazzler de Punta Carretas en Montevideo, se las vio charlando y eligiendo algunas prendas. La Primera Dama es fanática de los brillos, por lo que optó por prendas con lentejuelas en dorado y plateado, y por lo metalizado en color azul. A su vez eligió diseños que pudiera compartir con su hija Violeta.


Ximena Varela es una reconocida diseñadora de modas, creadora de contenido, influencer, y considerada un ejemplo de mujer emprendedora. En el mundo del diseño siempre se ha destacado por sus prendas exclusivas para fiestas y eventos. Si bien tiene también una línea de ropa más para el día, su sello característico está en los brillos y las prendas cargadas, con bordados y lentejuelas. Es así que la primera dama optó por ese estilo de prendas exclusivas y distintivas de Ximena.

Lorena Ponce de León siempre ha mostrado interés por los emprendedores en Uruguay. De hecho, ella impulsa y lleva adelante el Programa Sembrando, mediante el cual se busca fomentar y ayudar a los emprendedores del país. El hecho de que Ximena Varela sea una mujer emprendedora en el rubro de la moda hace que Lorena Ponce de León la tenga como diseñadora referente a la hora de elegir qué vestir.


Acerca de Ximena Varela:

María Ximena Varela Torlaschi (más conocida como Ximena Varela) es una reconocida diseñadora de moda, empresaria e influencer uruguaya. A lo largo de su carrera ha participado de una serie de eventos relacionados con la moda, entre los que se destaca el MoWeek, Semana de la Moda de Montevideo, el evento de moda de mayor relevancia en Uruguay. También ha asistido a eventos/ferias de diseño de reconocimiento en Uruguay, principalmente en Montevideo y Punta del Este. En las clásicas ferias del Belmont, el Hotel Cottage, la Feria Máxima de Diseño, esta última en sus ediciones tanto de Montevideo como de Punta del Este. En las temporadas de verano, ha participado de exposiciones de diseño en el Hotel Conrad de Punta del Este. A través de sus redes sociales suele tratar temas de moda, belleza,y lifestyle, y también las utiliza para ayudar a los demás en casos de enfermedades, difusión de campañas de solidaridad y en causas como el cáncer, el bullying y la salud mental. Inspira a otras mujeres a trabajar por sus ambiciones y mostrar sus habilidades al resto del mundo.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0