top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

RADIO DIGITAL AMERICA, MEJOR RADIO NATIVA DIGITAL SEGÚN PREMIOS TREND TOPIC

Bogotá, noviembre 2020. En días pasados se realizó la 5° entrega de los Premios Trend Topic, en el Festival Argentino de Podcast, los cuales reconocen la importancia de la radio online y el emprendimiento digital. El evento premia diferentes categorías como: Trayectoria en Radio Online, RadioShow, Mejor Producción en Radio Online, entre otras.

Y fue en ese evento donde un emprendimiento colombiano, Radio Digital América, recibió un premio en la categoría Radio Online Nativa destacada: Internacional, donde fueron reconocidos por la creación de contenido sobre emprendimiento digital, educando a sus escuchas en un tema que está impactando el mundo.

Ramiro Parias, es el creador y director de la emisora. Este publicista bogotano es además experto en Internet 2.0, eMarketing, eBusiness y Redes Sociales. Creó la emisora en julio de 2015, y explica que Radio Digital América fue reconocida por ser la única emisora de habla hispana en internet especializada en temas de marketing, publicidad y cultura digital y agrega que “es un importante reconocimiento a la labor y al esfuerzo de un equipo que crea contenido de interés y lo propaga en más de 15 países, desde donde nos escuchan e interactúan con nosotros. Ya tenemos más de 2.000 usuarios, desde agosto de 2015, certificados por Google Analytics y seguimos creciendo”.

Radio Digital América, que también cuenta con portal, redes sociales y boletín de noticias, se enfoca principalmente en generar contenidos para empresarios. “Queremos ayudar a esos empresarios que les cayó internet encima, que no entienden cómo impulsar sus negocios a través de internet y así ser más competitivos con la ayuda de las nuevas tecnologías. Nos importa que conozcan las tendencias digitales y profundicen en por qué deben tener redes sociales, por qué deben hacer posicionamiento en buscadores, cómo pautar en medios digitales, entre muchos otros temas. Estas son noticias y programas dirigidos también a gerentes de mercadeo, community managers, especialistas en internet, que quieren estar informados y de paso aprender más”, anota Parias.

La programación de Radio Digital América está disponible 24 horas, donde el 70% de su contenido hablan sobre publicidad, mercadeo, cultura digital, diseño, innovación, tecnología, comunicación, y el otro 30% son programas musicales. Todo su contenido está pensado para capacitar a sus escuchas con invitados nacionales e internacionales, de gran trayectoria en el sector digital.

Por sus micrófonos han pasado Ouali Benmeziane, CEO y fundador del Web Congress, cada uno de los 150 conferencistas del pasado Colombia 3.0, Ricardo Palmieri, especialista en redacción digital, el community manager Juan Carlos Mejía, David Gómez Gómez, autor de varios libros sobre mercadeo, entre otros.

Para Radio Digital América es muy importante que las personas puedan disfrutar y beneficiar de las redes sociales, por ello, continúan trabajando para crear contenido de calidad y que su audiencia encuentre soluciones en sus programas de radio.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0